Las empleadas y empleados públicos de Castilla- La Mancha se han concentrado en las cinco capitales de provincia de la región para exigir al gobierno que cumpla los compromisos adquiridos cuando estaba en la oposición. Así lo expresaba en Toledo Luis Manuel Monforte, Secretario del Sector Autonómico de FeSP-UGT Castilla- La Mancha “No nos valen las promesas de los programas electorales sino los acuerdos que se consigan en la Mesa General. Hay una propuesta conjunta de los sindicatos en la Mesa General de Negociación, no hace falta negociar en “braseritos” ni nos vale negociar por separado sino todos en conjunto y en la Mesa General que es para lo que está establecida”.

Sustituyendo la letra de la canción ‘El anillo pa’ cuando’, las delegadas y delegados sindicales de Toledo han exigido a las puertas de la Consejería de Hacienda al presidente regional, Emiliano García-Page que cumpla estos compromisos.

“Me tratas como una piltrafa, me lo niegas todo. Mentiste por carta diciendo que todo lo dabas, cuando Ruiz Molina no estaba promesas me dabas, no veo dinero ni veo ajustes de jornada. Nunca había sentido decepción tan grande y me desalienta tanto chantaje. Por tu prepotencia he estado pensando, Montoro lo ha dado… y la Junta pa cuando” han entonado los asistentes.

En Ciudad Real, los trabajadores concentrados frente a la delegación de la Junta han entonado sus reivindicaciones con consignas como “Ruiz Molina, suelta la gallina” o “Molina y Page, nos vemos en la calle”. También en el resto de provincias se ha exigido la negociación para la mejora de las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos de la región y para recuperar los derechos perdidos en la etapa de Cospedal.

Ver Galería de Fotos

Declaraciones Luis Manuel Monforte. Secretario Sector Autónomico FeSP-UGT Castilla- la Mancha

Vídeo “Y la Junta pa cuándo”

https://ugtclm.es/2018/10/25/seguimiento-mayoritario-de-las-concentraciones-por-la-mejora-de-las-condiciones-laborales-de-los-empleados-de-la-junta/