La ciudad de Toledo ha recibido el galardón la ‘Escoba de Platino’ un reconocimiento que certifica que “somos una de las ciudades más limpias de toda España” por el que los toledanos y toledanas deben estar “muy satisfechos y orgullosos”. Una cita, en la que la alcaldesa ha agradecido en el acto celebrado este martes el esfuerzo, trabajo y civismo de aquellos que “lo han hecho posible”, los vecinos de Toledo y los trabajadores del servicio de limpieza.

La Escoba de Platino es un galardón que concede cada año la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Aseo Urbano y Medio Ambiente (Artegus) para reconocer a las ciudades más limpias de España que apuestan por los avances tecnológicos, la concienciación y la sostenibilidad. Un premio que la ciudad de Toledo recogía la semana pasada en el marco de la XIX Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma, que se celebró durante varios días en Madrid.

En el acto de presentación del galardón celebrado en el ayuntamiento de Toledo han estado presentes algunos de los trabajadores y responsables de la empresa concesionaria, Valoriza. Entre ellos, el Presidente de su Comité de Empresa, Balduino Martín-Forero que ha agradecido a sus compañeras y compañeros y a la población de Toledo en general su labor en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

La obtención de la Escoba de Platino supone culminar un objetivo por el que la ciudad viene trabajando en los últimos diez años y que encontró reconocimiento en 2010, con la Escoba de Plata, y en 2012, cuando obtuvo la Escoba de Oro.

FeSP-UGT agradece la imprescindible labor de las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y el buen hacer de estas compañeras y compañeros que a diario mantienen limpia nuestra ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES