Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, junto con el resto de Organizaciones Sindicales Presentes en la Mesa General de Negociación, anunciamos que secundamos las movilizaciones en defensa del Empleo Público y en apoyo a las empleadas y empleadas de la Administración Regional que actualmente sufren de un empleo precario.

Igualmente desde UGT condenamos una vez más que se estén desdotando económicamente plazas en las semanas previas a la publicación de destinos a los aspirantes que superaron los procesos selectivos de la OEP del 2016, que NO se esté facilitando la información pertinente sobre la oferta de destinos a dichos aspirantes y que se de continuidad a una “Orden de Ceses” que consideramos injusta y perjudicial para la Administración Pública de Castilla-La Mancha al primar el cese de interinos antes de la ocupación de puestos vacantes dentro de un mismo puesto de trabajo (código); algo que trasladamos al Consejero de Hacienda y AAPP.

  1. UGT anima a todas y todos los empleados de la JCCM a acudir a las movilizaciones y hacer ver al Gobierno Regional que ahora toca recuperar derechos a las Empleadas y Empleados Públicos de Castilla-La Mancha.
  2. UGT rechaza las políticas que tiendan a “Eternizar la Precariedad Laboral en la Administración Regional”
  3. UGT defiende que la totalidad de las plazas sean ofertadas al personal fijo y/o funcionarios de carrera y posteriormente TODAS las plazas sean ofertadas a los aspirantes que han superado los procesos selectivos.

 20 de junio de 2018 a las 10:30 horas frente al Palacio de Fuensalida. 

UGT RECHAZA ETERNIZAR LA PRECARIEDAD LABORAL