EN IGUALAD, LAS COSAS CLARAS: AHORA NOSOTRAS

            FeSP-UGT TRABAJA PARA QUE LA IGUALDAD SEA UNA REALIDAD            

1.- VIDAS LIBRES DE VIOLENCIA. Incorporando medidas en la negociación colectiva para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. Exigiendo que los programas de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia de género sean públicos.

2.- MÁS SERVICIOS PUBLICOS, MÁS IGUALDAD. Exigiendo la inversión en servicios públicos que garanticen la cobertura de los derechos del conjunto de la ciudadanía, ya que, cuando hay recortes, son las mujeres las que mayoritariamente los suplen con su tiempo y dedicación. Exigimos revertir los recortes en políticas de igualdad, continuando con el desarrollo de la Ley Efectiva de Igual- dad entre mujeres y hombres.

3.- SIN NOSOTRAS SE PARA EL MUNDO. Trabajando para mejorar las condiciones laborales de más de 250.000 mujeres que trabajan en Ayuda a domicilio y residencias. Y avanzar en la calidad de los empleos de las mujeres en educación, sanidad, servicios sociales, menores y dependencia.

4.- IGUALDAD SALARIAL. Debido a la brecha salarial, las mujeres dejamos de cobrar desde el 10 de febrero hasta finales de marzo. En las Administraciones públicas la brecha de género es del 16%. Desde la negociación colectiva, planes de igualdad y convenios, trabajamos para acabar con las situaciones que discriminan tanto en el acceso como en las retribuciones, formación y promo- ción en los ámbitos laborales. Exigimos un registro de planes de igualdad que garantice el cumplimiento de las medidas.

5.- AHORA NOSOTROS. MÁS CORRESPONSABILIDAD. Negociamos medidas dirigidas a fomentar la corresponsabilidad, de forma que se reparta el tiempo de cuidados de manera equitativa entre mujeres y hombres. Reivindicamos al Estado servicios de atención, cuidado y educación que faciliten la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal.

6.- SOMOS LA MITAD DE LA TIERRA, QUEREMOS LA MITAD DEL CIELO. Solo el 30% de las mujeres acceden a puestos de dirección en las Administraciones públicas. Sectores como la enseñanza o la salud nos muestran cómo el techo de cristal impide a las mujeres situarse en los puestos de decisión. Trabajamos para fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de dirección en las Administraciones públicas con el fin de evitar situaciones de discriminación.

7.- SOMOS MUCHAS Y DIVERSAS. Trabajando para garantizar iguales oportuni- dades teniendo en cuenta diferentes condicionantes, como estatus migratorio, el acceso a recursos materiales, las distintas capacidades, la edad, la identidad y orientación sexual, tanto en el ámbito rural como urbano.

8.- CONTINUAMOS LO QUE ELLAS COMENZARON. Las organizaciones sociales trabajamos cada día para que los derechos de las mujeres avancen y no puedan ser revocados. Seguimos adelante.