El sindicato UGT ha urgido al Sescam a que resuelva el concurso de traslados del personal no facultativo y reanude las convocatorias de la carrera profesional y ha resaltado que a los profesionales fijos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “se les está acabando la paciencia”.
UGT ha explicado que a seis días de terminar febrero se desconoce de forma oficial la fecha exacta de adjudicación de destinos del concurso de traslados y que el de médicos se resolvió en enero pero el resto (enfermeros, técnicos, celadores, auxiliares y otras categorías) siguen esperando.
Ha recordado que las convocatorias se publicaron el mismo día, el 24 de enero de 2018, con lo que ha pasado más de un año y “muchos” profesionales siguen esperando la resolución del proceso.

UGT ha considerado que ha pasado “un tiempo más que razonable” desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes para que 2.980 profesionales sanitarios no facultativos y personal de gestión y servicios conozcan si son adjudicatarios o no de un destino.

Además, muchos profesionales obtuvieron plaza en localidades distintas de sus lugares de residencia y están esperando la resolución de este proceso para acercarse definitivamente a los lugares de residencia.

Respeto a la carrera profesional, UGT ha explicado que los trabajadores fijos están viendo como se reconoce el derecho al cobro de este concepto al personal interino -que ya lo tenía reconocido, pero no lo cobraba-, mientras que los fijos tienen paralizada una convocatoria ya cursada y la reanudación de las convocatorias para reconocimiento de nuevos grados desde 2012.
De hecho, UGT ha denunciado en los juzgados la paralización desde 2012 de las convocatorias para reconocimiento de nuevos grados y se esta a la espera de Sentencia