Tras alcanzar un acuedo, los sindicatos UGT y CCOO y las empresas del transporte sanitario han firmado este miércoles el convenio colectivo del transporte sanitario en Castilla- La Mancha, por lo que la huelga programada para este jueves y la maniffestación prevista para el viernes 8 de noviembre en Toledo  han sido desconvocadas.

El acuerdo alcanzado para la firma del Convenio Colectivo será explicado el viernes 8 de noviembre mediante asambleas dirigidas a los afiliados/as de la región y ratificado por ellas antes del registro del convenio. La convocatoria de estas asambleas se enviará este jueves y será en estos encuentros donde se explicará con detalle el contenido del convenio y del acuerdo económico alcanzado.

Las organizaciones sindicales afirman que este acuerdo supone “una importante mejora, el reconocimiento de los derechos de concialiación inexistentes hasta la fecha en este sector, la recuperación salarial y la regulación de la jornada de este personal junto con la reconversión de las bases a cuatro tripulaciones».