El sindicato ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el acuerdo para la mejora de la estabilidad del Empleo Público de 2017

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que UGT, CCOO y CSIF firmaron con el Gobierno el 29 de marzo de 2017.

La sentencia de la sección séptima de la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional desestima un recurso presentado por la Asociación de Interinos y Laborales (ANIL) contra este acuerdo de estabilizacion del empleo público.

UGT suscribió este pacto para rebajar al 8% la intolerable precariedad en las Administraciones Públicas, que en esas fechas rondaba el 25%. Este acuerdo y el firmado posteriormente en marzo de 2018 daba la posiblidad de estabilizar cerca de 300.000 puestos de trabajo a través del concurso-oposición en sectores esenciales como Sanidad, Justicia y Educación.

UGT ha pedido a las Administraciones que se agilicen las convocatorias para dar estabilidad a los trabajadores y evitar nuevas bolsas de precariedad. También ha reclamado que se amplie el plazo de vigencia para la ejecución de los procesos de estabilización que preveía los acuerdos de 2017 y 2018.