El Sindicato de Justicia de la Federación de Servicios Públicos de UGT opina que Ruiz-Gallardón debería dimitir si el Gobierno le tumba su Reforma de la Ley del Aborto.

Es el peor Ministro de Justicia que ha tenido este país. Esta opinión no es exclusiva de UGT; la comparten todos los operadores jurídicos que lo hemos sufrido en el día a día en nuestro trabajo en órganos judiciales.

Comenzó su mandato con esta frase “no hemos venido a estar, sino que hemos venido a hacer”.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT nos preguntamos y qué es lo que ha hecho el Sr. Gallardón por la Administración de Justicia de este país.

Hasta el día de hoy nada que garantice la equidad de la ciudadanía o mejore las condiciones de los trabajadores del ramo. Las últimas reformas legislativas que ha puesto en marcha han sido para desmantelar la Administración de Justicia e impedir el acceso a los ciudadanos a la misma con la aprobación de la nueva Ley de Tasas Judiciales.

No podemos pasar por alto el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, anunciado en Consejo de Ministros en abril del 2014. Con este anteproyecto se crea la figura del Tribunal Provincial de Instancias, lo que implica la desaparición de los Juzgados y Agrupaciones de Paz, de los partidos judiciales y la evaporación de la justicia de proximidad. Eliminaba además con esta reforma gran parte de los derechos laborales de los funcionarios de la Administración de Justicia y les imponía una movilidad forzosa a la capital de provincia, un proyecto descabellado y a todas luces injusto.

Otra de las fechorías del Ministro de Justicia ha sido la privatización de los Registros Civiles de este país, comenzando el desmantelamiento de la Administración de Justicia a través de su privatización. Esta medida aumenta el coste para los ciudadanos y contribuye a la destrucción de empleo público que ha llevado a cabo sin pausa este Gobierno.

Váyase, señor Gallardón. Su dimisión le haría un gran favor a este país.