UGT y CCOO convocan concentraciones a las puertas de los centros de trabajo para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas de esta mañana. Las concentraciones tendrán lugar a las 12.00 horas de este miércoles.

Con esta convocatoria, CCOO y UGT quieren mostrar también su repulsa de los atentados terroristas que han provocado varias decenas de víctimas mortales y cientos de personas heridas en Bruselas. Ambos sindicatos reiteran asimismo que estos atentados suponen un ataque a la democracia y los derechos humanos, de los que solo son responsables sus autores, por lo que no pueden servir de coartada para políticas involutivas en materia de asilo o inmigración.

UGT y CCOO hacen suyo el mensaje de Luca Visentini, Secretario General de la CES, quien ha afirmado que "estamos con todas las personas en Bruselas que han sido heridas o muertas, con sus familias, con todos los que hacen frente a esta situación alarmante, y con los que buscan noticias de familiares, amigos y colegas". "Es incomprensible que alguien desee llevar tal sufrimiento y desdicha a los demás."