UGT ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una modificación en la regulación de la bolsa de trabajo, que permita que a un trabajador que ya tiene un contrato a tiempo parcial se le pueda ofrecer otro contrato, sin superar la jornada completa.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que en gerencias como la de Guadalajara y unidades de hospitalización concretas, más del 40 por ciento de los profesionales tienen concedidas reducciones de jornada, en su mayoría por cuidado de hijos menores de 12 años o familiares a su cargo, lo que supone que se oferten contratos a tiempo parcial.

En este punto, se ha preguntado si es mejor tener trabajando a tres profesionales con un tercio de jornada cada uno o a uno a jornada completa y ha pedido al Sescam una modificación en la regulación de la bolsa de trabajo.

Respecto a la oferta de contratos en el período estival, UGT ha apostado por que, en todo caso, el número de profesionales en los distintos servicios, equipos o unidades, sea “acorde a la carga de trabajo”.

“No queremos que las plantillas queden por debajo de lo necesario y se generen situaciones de sobrecarga”, ha señalado el sindicato, para el que “probablemente sea mejor contratar un número determinado de profesionales de forma estable por encima de la plantilla actual, que buscar desesperadamente en momentos en los que los trabajadores disponibles escasean”.