“Tenéis que ser una organización de jóvenes y para los jóvenes, que le diga al sindicato qué piensa y qué quiere”

Estas fueron las palabras del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez,  el pasado sábado durante el acto de clausura de la asamblea juvenil que culminó con la constitución de la organización juvenil RUGE (Revolución Ugetista).

Esta organización, que aglutinará a la juventud del sindicato, está compuesta por una Comisión Permanente formada por el Portavoz, Eduardo Magaldi; Tesorera, Ana González; Secretario de Organización, Enrique Nogués; y dos Vocalías, compuestas por Mar Cruz y Rafael Arrabé.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla La Mancha, cuenta con dos representantes, que serán la voz de los más jóvenes de nuestra federación en CLM, para que el sindicato siga siendo el referente en la pelea por lograr derechos y libertades. Os presentamos a los compañeros Jesús Campos Gallardo (Delegado de Personal y miembro del Comité de Empresa del Ayto de Azuqeca de Henares, Guadalajara) y a Luis Vicente Chico Ferris (Delegado de Personal y miembro de la Junta de personal del Ayto. de Almansa, Albacete)

El espíritu de esta nueva asociación, quedó claramente reflejado en la intervención que, en el acto de clausura, realizó el nuevo Portavoz de RUGE, Eduardo Magaldi, que señaló que “la situación de las personas jóvenes es crítica. Tenemos jóvenes que están yendo al exilio porque no encuentran una oportunidad laboral. Tenemos jóvenes que se están partiendo la cara llevando una bici, repartiendo por cuatro duros y sin ningún tipo de protección, mientras toda la sociedad mira para otro lado. Tenemos becarios y becarias explotados por un sistema que encima lo fomenta y lo permita. Tenemos muchos jóvenes que tienen que aguantar jornadas maratonianas de trabajo para poder llevar un salario de mierda a final de mes. A ellos es a los que tiene que defender RUGE”.

“UGT nos necesita fuertes, unidas y críticas”, manifestó. “Tenemos que luchar por las personas jóvenes de este país. Estamos obligados a mejorar sus condiciones y lo vamos a conseguir”, afirmó.

¡¡¡Adelante, RUGE!!!