Recogiendo una de las demandas del colectivo, UGT pide al SESCAM la creación, dentro de su catálogo de mandos intermedios, de los coordinadores de Auxiliares de Enfermería.

En 2013, el SESCAM, bajo el gobierno del Partido Popular, posibilitó la creación de esta nueva figura y simultáneamente amortizaba plazas y cesaba profesionales. Desde UGT entonces consideramos que no era el momento adecuado, por coincidir con la etapa más oscura del Servicio de Salud  de Castilla – La Mancha.

Como ya hemos manifestado queda por recuperar pero ahora, y habiendo cambiado el panorama el SESCAM podría efectuar la provisión en el número que se considerara adecuado de una nueva figura dentro de sus plantillas, el coordinador de Auxiliares de Enfermería.

Estos profesionales pasarían a estar supervisados bajo un profesional de su misma categoría, lo que repercutirá directamente en el trabajo prestado por este profesional de enfermería al enfermo.

Esta nueva figura ha de formar parte del catálogo de mandos intermedios del SESCAM, integrándose de forma real en las actividades dependientes de las direcciones de enfermería para planificar objetivos, coordinar grupos de trabajo, etc.

Sin descuidar en modo alguno la dotación necesaria de estos y otros profesionales, adaptándola a las necesidades reales y a las cargas de trabajo.