UGT pide a la Administración que agilice los procesos de estabilización de empleo público y prorrogue su plazo de vigencia
El sindicato ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el acuerdo para la mejora de la estabilidad del Empleo Público de 2017
La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público que UGT, CCOO y CSIF firmaron con el Gobierno el 29 de marzo de 2017.
La sentencia de la sección séptima de la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional desestima un recurso presentado por la Asociación de Interinos y Laborales (ANIL) contra este acuerdo de estabilizacion del empleo público.
UGT suscribió este pacto para rebajar al 8% la intolerable precariedad en las Administraciones Públicas, que en esas fechas rondaba el 25%. Este acuerdo y el firmado posteriormente en marzo de 2018 daba la posiblidad de estabilizar cerca de 300.000 puestos de trabajo a través del concurso-oposición en sectores esenciales como Sanidad, Justicia y Educación.
UGT ha pedido a las Administraciones que se agilicen las convocatorias para dar estabilidad a los trabajadores y evitar nuevas bolsas de precariedad. También ha reclamado que se amplie el plazo de vigencia para la ejecución de los procesos de estabilización que preveía los acuerdos de 2017 y 2018.