Desde UGT hemos interpuesto conflicto colectivo para que todo el personal de la empresa Geacam disfrute de los mismos días festivos y jornada, como establece el convenio.
Lo que solicitamos es que la empresa reconozca los 15 festivos Anules (los 14 legales más el 2 de mayo) que deben tener para todo el personal la consideración de trabajo efectivo, abonable y no recuperables, de tal manera que la jornada establecida en convenio de 35 horas semanales de media sea real y efectiva para todo el personal de la empresa.
Se está incumpliendo la jornada que marca el convenio, y que solo disfruta una parte de los trabajadores, en base a un abono por realizar el trabajo en festivo, que nada tiene que ver con un exceso de jornada, que es lo que se está produciendo, como consecuencia del trabajo realizado en festivos.
De este modo, se debe reconocer los festivos como el corpus y 15 de agosto para todo el personal, así como el resto que se produce durante todo el año para los medios que están de guardia permanente, esto es los COP y COR, patrullas y autobombas activadas en guardia permanente, u otras tareas como las realizadas frente a la COVID-19.
Dado que esta demanda tiene carácter de conflicto colectivo, tendrá efecto y será aplicable para todos los trabajadores afectados, sin necesidad de hacer reclamaciones individuales.