UGT, ganó las Elecciones Sindicales del Personal Laboral celebradas en el Ayuntamiento de Herencia, el pasado viernes 9 de noviembre. Eran 9 delegados-as los que había que elegir; 5 correspondientes al Colegio de Especialistas y No Cualificados y 4 en el Colegio de Técnicos y Administrativos. Presentaban candidaturas los sindicatos UGT y CCOO.

UGT, obtuvo la mayoría en el Colegio de Especialistas y No Cualificados, con 49 votos obtuvo 3 delegados-as, frente a los 26 de CCOO, que obtuvo 2 delegados. En el Colegio de Técnicos y Administrativos, CCOO obtenía 29 votos, obteniendo 2 delegados-as, frente a los 20 votos de UGT, que obtenía también 2 delegados-as. 

Desde UGT, queremos agradecer el apoyo mayoritario de los trabajadores y de las trabajadoras laborales del Ayuntamiento. Apoyo que trasladaremos a las mesas de negociación que en breve se acometerán tras constituir el nuevo Comité de Empresa, trasladando propuestas consensuadas con el otro sindicato y por supuesto con el conjunto de trabajadores y trabajadoras, comprometiéndose a informar en todo momento del estado de las negociaciones.