FeSP-UGT ha denunciado la pasividad de las Organizaciones Empresariales durante la negociación  del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, bloqueada por la negativa de la patronal a atender las reivindicaciones y propuestas sindicales.

Este sector ha sido y es un nicho de creación de empleo importante, pero el empleo que se crea es de mala calidad. Las condiciones laborales y los bajos salarios de este colectivo de trabajadoras/es son lo que determina la precariedad del empleo.

Por esta razón, UGT y CCOO han convocado el día 30 de octubre de 11:00 h a 12:00h movilizaciones en todas las comunidades autónomas por la paralización en la Negociación del Convenio Estatal de Dependencia. Con esta acción esperamos visibilizar la situación del sector de la Dependencia y romper el inmovilismo de la patronal en la negociación del convenio colectivo estatal, que sirve de “paraguas” a todo el sector.

En Castilla- La Mancha, día 30 de octubre, concentración de 11:00 h a 12:00 h ante la Consejería de Bienestar Social en Toledo (avda Francia s/n).

SOS DEPENDENCIA_Díptico 2

CARTEL MOVILIZACIÓN 30 OCT

 
ACUDE Y PARTICIPA