El día 25 de Junio de 2017  estaba convocada la Mesa  Técnica con el siguiente orden del día:

  1. Creación de un puesto de conductor de alto cargo. Servicios Centrales.

 La Secretaria General nos argumenta que después de la división de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en 2 Consejerías (Sanidad y Bienestar Social); a Sanidad solo se le asignó un conductor de alto cargo por lo  que es insuficiente para prestar servicio a los 4 Órganos Gestores que la componen con los múltiples desplazamientos que realizan, aparte del Consejero, son 3 Direcciones Generales las que componen la Consejería. Igualmente nos explican que en la extinta Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales existían 3 conductores de alto cargo y al dividir las consejerías 2 fueron a Bienestar Social y 1 a Sanidad.

Desde UGT entendemos las necesidades y compartimos la justificación de la Consejería pero no podemos manifestar nuestra conformidad con la forma de provisión de esta plaza ya que nos gustaría que se hiciera a través del Parque Móvil que aglutina a la mayoría de conductores de la JCCM.

 

2.  Modificación de una plaza de ordenanza. Instituto Ciencias de la Salud.

 Se plantea la modificación de una plaza de ordenanza con turno de noche que queda vacante por jubilación, pasando a incrementar las plazas del código 2338 con jornada de turnos rotatorios, justificando que actualmente el ICS cuenta con 2 edificios diferenciados en los que se presta servicio mañana, tarde y noche.

La posición de UGT es favorable a la administración dado que es un mero cumplimiento de la disposición adicional 19 del actual Convenio Colectivo, por lo tanto, manifestamos nuestra conformidad a la reconversión para no perder una puesto de personal laboral.

 

 3. Declaración “a amortizar” el puesto de auxiliar sanitario (código 2396). Motilla del Palancar (Cuenca).

 La Consejería de Sanidad se plantea declarar este puesto “a amortizar” dado que este código se encuentra actualmente prestando servicio en el Hospital Comarcal de Motilla del Palancar, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Desde UGT manifestamos nuestra disconformidad y expresamos a la Secretaria General la necesidad de adquirir un compromiso de la Administración plasmado en un acuerdo de Mesa Técnica que garantice que la dotación presupuestaria de las 5 puestos de auxiliar sanitario del código 2396, una vez amortizadas las plazas, sean usados para la creación de plazas de Personal Laboral; entendemos que de esta forma, la Administración demostraría sus intenciones de cara al personal laboral. Tras un amplio debate en este punto, UGT ni el resto de la parte social consigue arrancar ese compromiso por parte de la Secretaria General y por lo tanto el posicionamiento es desfavorable en este punto.

4. Supresión del puesto de personal de limpieza (código 2397). Motilla del Palancar (Cuenca).

 Se plantea la supresión de dicho código, que actualmente está vacante por jubilación del titular, argumentando por parte de la Consejería que este código está adscrito al Hospital Comarcal de Motilla del Palancar, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, cuyas tareas de limpieza son competencia de dicho organismo.

UGT comparte los argumentos esgrimidos por la Secretaria General para la supresión de ese puesto, pero a diferencia del punto 3, si se consigue arrancar el compromiso de la Administración de usar esa dotación presupuestaria para crear un puesto de personal laboral en la próxima Mesa Técnica; por lo tanto de UGT nos posicionamos favorablemente.

 5. Modificación de los puestos de personal de limpieza, ayudante de limpieza y servicios domésticos. Dirección Provincial de Sanidad de Guadalajara y Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Guadalajara). 

 

Desde la Consejería se plantea:

  • El Cambio definitivo del código 4839Ayudante de Limpieza (actualmente adscrito a la Dirección Provincial) a la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, dado que actualmente se encuentra en una movilidad por razones de salud.
  • Cambio del código 2444Personal de Limpieza (jornada de turnos) de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete  a la Dirección Provincial código 3115 (jornada de tarde), dado que el anterior cambio por motivos de salud, agrava las necesidades de personal de limpieza en la Dirección Provincial.

UGT manifiesta su conformidad con el apartado primero de esta modificación pero expresamos que la segunda parte solucionaría las necesidades de la Dirección Provincial pero empeoraría la situación de la URR de Alcohete, exponemos que actualmente hay mas residentes en el centro y por tanto lo correcto sería la creación de otro puesto en el mismo. Desde la Consejería nos explican que no tienen conocimiento de esas necesidades y que esta modificación podrían retrasarla a una Mesa Técnica posterior pero desde UGT y el resto de la parte social manifestamos nuestra conformidad para no perjudicar a las trabajadoras y trabajadores afectados.

Seguiremos informando…