Punto 1. Aprobación del acta celebrada el 24 de julio de 2020.

Se aprueba con la aceptación de una modifcación.

Punto 2. Modificaciones de RPT de varias Consejerías.

Tras un amplio debate con los representantes de las distintas Consejerías y sin conseguir modificar ninguna de las propuestas traídas a la mesa por parte de esta Administración,

Desde UGT,  y de manera transversal, manifestamos lo siguiente:

  1. Solicitamos, como lo hacemos en cada mesa, abordar una modificación global de la RPT de personal funcionario de la Administración Regional.
  2. Creación de puestos espejo en relación a puestos con carácter A/A (a amortizar), UGT  valora positivamente que, aunque no es una creación neta de puestos de trabajo, al menos no supone la destrucción de estos.  Votamos a favor en estos puntos
  3. Creación de Puestos  TIPO de Jefes de Servicio N28 en SSCC. UGT no sólo considera necesarios estos puestos, sino que estamos convencidos que están ocupados por personal altamente cualificado y especializado.  Sin embargo, no entendemos que la regla general para su forma de provisión tenga que ser necesariamente la LD, proponiendo, entre otras los Concursos Singularizados.  Además, en este caso, estas creaciones no vienen acompañados de ninguna estructura de apoyo con puestos técnicos o auxiliares, siendo la mayoría Servicios Unipersonales. Votamos en contra en estos puntos.
  4. Regularización de RPT por corrección de errores y ajustes a las necesidades reales de los centros de trabajo.  UGT manifiesta que es necesario realizar estas correcciones para conseguir que la actual RPT sea un reflejo de la organización de los puestos de trabajo de acuerdo a los actuales decretos de estructura, a la efectiva ocupación del personal funcionario y las necesidades reales de los centros de trabajo. Votamos a favor en estos puntos.
  5. Regularización puesto tipo ETAR (Especialista en Técnicas de Animación y Recuperación). UGT solicita se retire el punto y se trate ampliamente en una mesa Técnica. Manifestamos las dudas en cuanto a los siguientes aspectos:
  • Gestión de llamamientos de Bolsas puesto triple Titulación.
  • Asignación de número de vacantes a cada categoría en las futuras Ofertas de Empleo Público.
  • Heterogeneidad en los puestos en el CADIG de Albacete y el Centro Ocupacional de Guadalajara, los primeros adscritos a la Escala y los segundos al Cuerpo de Administración General.
  • Adecuación de las funciones ETAR con las programaciones curriculares de las titulaciones propuestas.

La Administración deja abierta la renegociación de esta propuesta, pero no atiende ninguna de nuestras peticiones, por lo que UGT votamos en contra, reiterando nuestra petición de presentar una propuesta estudiada, debatida y consensuada, sin necesidad de parchear con una modificación de una modificación.

Punto 3. Preguntas y sugerencias.

Desde UGT solicitamos información respecto:

Concurso General de Méritos de Personal Funcionario:

El D.G. de Función Pública informa que, si no hay ninguna incidencia, la resolución del CGM F1/2019 se publicará en el DOCM el 15 de septiembre.

A partir de la semana siguiente (21) se irán publicando las resoluciones para ofertar destino a los aspirantes aprobados en la OEP 2017-2018 Funcionarios pendiente de resolución.

El personal laboral (salvo tribunales de PLSD y Auxiliar de Enfermería, que se reunirán en breve) se empezará con las adjudicaciones a partir del día 15.

El D.G. informa que estudiará (para un futuro) la modificación del plazo de 20 hábiles para solicitar destino con el fin de acelerar las tomas de posesión.

Negociación Oferta de Empleo Público 2020:

A partir de mediados de octubre 2020.

Medidas de Conciliación:

Se está esperando las medidas de carácter general que establezca el gobierno de la nación, para complementarlas en caso necesario, valorando que uno de los escenarios más probables sea que en caso de un hijo con PCR positiva, se establezca la IT para su madre, padre o tutor legal.

Teletrabajo:

Se está estudiando en la inclusión de un artículo relacionado con el teletrabajo en el EBEP. (MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ESTATAL).

Plan de Igualdad y Decreto de Provisión:

El D.G. se compromete a retomarlo a la mayor brevedad posible y con la mayor celeridad.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO…