Desde FSP-UGT hemos solicitado en numerosas ocasiones desde la entrada del nuevo Gobierno, tanto al Presidente y al Gobierno como a los Consejeros, que se tomarán una serie de medidas urgentes para paliar el ataque sufrido en estos 4 años por el anterior ejecutivo. 

Entre otras muchas cuestiones nos parecía imperativo la recuperación de la jornada anterior al año 2012 así como la paga extraordinaria y así se lo trasmitimos en numerosas reuniones. 

Finalmente, el Presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que a partir del 1 de enero "se han acabado las horas Cospedal", es decir, el aumento en dos horas y media s

emanales -de 35 a 37,5 horas- de la jornada de los funcionarios y las funcionarias.

Igualmente, ha anunciado la devolución del 26 por ciento de la paga extra no cobrada de la Navidad de 2012 este año 2015.

Este proceso requiere de la modificación de la Ley 1/2012 o de su derogación, algo que desde UGT llevamos tiempo solicitando e incluso nos llevó a denunciar el contenido de esta norma cuyo recurso se encuentra actualmente a la espera de que el Tribunal Constitucional se manifieste sobre esta ley. 

En cuanto a la devolución de la Paga Extraordinaria, en caso de que finalmente se abone en el año 2015 será necesario la aprobación de un crédito extraordinario o su inclusión en los presupuestos del año 2016 antes de establecer el procedimiento de devolución. 

 

 

Seguiremos informando…..