PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL Y MOVILIZACIONES DEL PRÓXIMO 11 DE ABRIL

Ante el mantenimiento por parte del Gobierno, de su postura de privatizar el Registro Civil, acelerando los trámites y plazos de las enmiendas para poder ejecutarlo el próximo 15 de julio del 2015, de forma unilateral y sin consenso. Los funcionarios de los Registros Civiles, han decidido convocar una manifestación a nivel nacional en Madrid, el próximo día 11 de abril, para demostrar en la calle a este Gobierno, que nadie está a favor de esta decisión.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT queremos decirle al gobierno, que es todo lo contrario, que tanto los operadores jurídicos como los actores sociales de este país, estamos en contra de su entrega y llevanza por los Registradores Mercantiles. Y de su coste a partir de ese momento a cargo del ciudadano.

Por ello, el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT, defensor a ultranza de los servicios públicos, seguirá luchando contra esta nueva privatización. Para ello, estamos mostrando nuestro absoluto apoyo a los funcionarios de los
Registros Civiles, en concentraciones y otras acciones que se están realizando.
De ahí, que nos hayamos dirigido a la Cumbre Social, para que se sumen a la lucha contra esta privatización, y que realicen un manifiesto en contra la de la misma, así como para que den su apoyo en la manifestación del próximo día 11 de abril.

Igualmente, hemos dirigido escrito a la Organización de Consumidores FACUA (con quien este sindicato ya trabajo por esta misma causa) para que también apoyen con todos los medios que puedan este acto del próximo día 11 de abril. Y así demostrarle a este Gobierno que la privatización del Registro Civil no les saldrá gratis.
UGT denuncia que esta actitud del Gobierno es una irresponsabilidad absoluta hacia los ciudadanos de este país. Porque a este gobierno sólo le importa sus negocios con sus lobbys, y no el interés y bien general de la ciudadanía.

POR UNA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PÚBLICA Y GRATUITA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA