UGT iNFORMA

MESA SECTORIAL DE PERSONAL FUNCIONARIO.

El 17 de Noviembre de 2015 estábamos convocados a la Mesa Sectorial del Personal Funcionario para tratar:

–        Modificación de la RPT de funcionarios

–        Reincorporación de los 125 interinos re-cesados en marzo del 2015.

–        Ruegos y preguntas.

Preside la Mesa José Narváez (Director General de Función Pública) y le acompañan los Secretarios Generales de varias Consejerías, así como los técnicos de gestión de personal de las mismas.

   Como asunto previo, la parte social exponemos las dificultades que hemos tenido para preparar la Mesa, y desde UGT manifestamos que la información facilitada es un poco confusa y mezcla los cambios orgánicos con las creaciones y supresiones de plazas. La Administración contesta que no tiene ningún problema en remitirnos la información de nuevo, un poco mas clara y convocarnos para el miércoles 25 de Noviembre.

 Ante el posible retraso en la negociación del punto primero de la orden del día; solicitamos el cambio para poder tratar la reincorporación de los interinos y posteriormente entrar a la negociación de la RPT, pero la Administración nos contesta que técnicamente es complicado porque sería mas compleja la negociación de RPT y que lo correcto es incorporar a los interinos con la nueva estructura de la JCCM.

    Después de un debate intenso con la Administración acerca de la posibilidad de tratar la reincorporación de interinos y después estudiar la modificación de la RPT, la parte social pedimos un receso y tratamos una propuesta conjunta que incluye el aplazamiento de una semana pero tratar la modificación de la RPT Consejería por Consejería pero parando en cada una de ellas e incluir el punto de reincorporación de interinos.

   Tras escuchar nuestra propuesta, la Administración nos indica que nos remitirá la información de la modificación de RPT de forma mas clara y el miércoles 25 de noviembre nos convocará para tratarlo de nuevo, nos comentan también que el tema de la reincorporación de interinos no se retrasará por este motivo porque aún quedan “trámites administrativos” pendientes (SEPECAM, etc…) para poder materializar dicha reincorporación.

   Desde UGT manifestamos a la Administración nuestra disconformidad ya que entendemos que no debe ir ligada la reincorporación de interinos con la negociación de la RPT, explicamos los 3 años de “sufrimiento” que llevan estas personas e incidimos en que no se puede demorar más.

 

VARIOS:

CONCURSO GENERAL DE MÉRITOS.

Con respecto al CGM-F, la Administración nos explica que la previsión es que la próxima semana se convoque el F2, pero que, debido al gran numero de reclamaciones, el F1 no podrá resolverse hasta la primera quincena de enero.

 

HOSPITAL DEL REY DE TOLEDO (Hospitalito).

Recordamos a la Administración una vez más el compromiso de la apertura de este centro con gestión pública 100%, y solicitamos nuevamente información al respecto. La Secretaria General de la Consejería de Bienestar Social contesta que aún no tienen decidido nada al respecto.

 

CENTRO DE MAYORES DE ILLESCAS.

Pedimos explicaciones sobre la posible privatización del servicio de estancias diurnas del Centro de Mayores de Illescas y que pasaría con el personal que presta servicio actualmente en el mismo. La Secretaria General de Bienestar Social nos contesta que no se realizará ningún cambio sin el consentimiento de los trabajadores; nos indica que se está estudiando la posibilidad de prestar en el mismo centro un servicio de Promoción de la Autonomía Personal a personas dependientes; por lo que estos trabajadores seguirían siendo empleados públicos y mantendrían sus condiciones, pero actualmente todo está en estudio.

 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO.

Preguntamos acerca de la misma y la Administración nos contesta que están elaborando una OPE ajustada a lo que marca la tasa de reposición, nos comentan que tienen intención de aprobarla como máximo en el primer trimestre de 2016 e incluso celebrar los procesos selectivos en el mismo 2016.

 

OFICINAS ANTIDESAHUCIOS.

Exponemos a la Administración la disconformidad de contratar con una empresa externa la gestión de estas oficinas y desde la Secretaría General de Fomento se nos explica que dada la urgencia que conllevaba la apertura de estas oficinas, optaron por abrirlas con ese modelo, pero que la intención es revertirlo y que ese servicio lo presten empleadas y empleados públicos.

 

…seguiremos informando.