El Anteproyecto tal y como fue aprobado en Consejo de Ministros, suponía: movilidad geográfica y funcional, amortización de plazas, pérdida retributiva para muchos compañeros, imposibilidad de concurso de traslados, casi desaparición de la promoción interna, desaparición de la especialización, eliminación de los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Secretarías de Paz, supresión del Partido Judicial, destrucción del empleo interino. ES DECIR, EL DESMANTELAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, y la concentración de los funcionarios en la capital de provincia (Tribunal Provincial de Instancia), en unos macro servicios procesales y macro upad, como títeres en manos de la Administración.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE SINDICATO DE JUSTICIA DE LA FSP-UGT ha firmado este preacuerdo son:

El centro de destino seguirá siendo el Municipio, volviendo a reflejar la existencia de cada uno de los servicios comunes procesales y upad. Es decir, la localidad tal y como la conocemos hoy.

– El mantenimiento del partido judicial, con los órganos judiciales, cosa que el anteproyecto suprimía.

Oficinas judiciales de paz, es decir, los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Secretarías de Paz, en las poblaciones de más de 7.000 habitantes, también se eliminaba.

Fomento de la promoción profesional, a través de la posibilidad de convocar procesos de promoción interna desvinculada del OEP, cuando ésta no se convoque o la convocatoria ofertada contenga muy pocas plazas. en el anteproyecto de LOPJ.

Reconocimiento expreso de un derecho de promoción interna para los Cuerpos de Técnicos Especialistas del INTYCF al de Facultativos. Pudiendo sustituir en Cuerpo Superior, es una demanda de este sindicato desde hace años.

Erradicación de cualquier referencia a “vestir y comportarse con decoro adecuado”. En el anteproyecto aparecía como deber. Este sindicato exigió su retirada porque lo consideramos un insulto a nuestro honor y dignidad.

LEER HOJA INFORMATIVA COMPLETA