– Es urgente poner en marcha un Plan de choque para las personas en situación de desempleo de larga duración y programas que mejoren la atención y la protección de los mayores de 45 años, especialmente de los mayores de 55 años, con el objetivo de obtener unas pensiones dignas.

– En materia de salud laboral, se debe promover algún tipo de sanción para erradicar las prácticas abusivas de las Mutuas.

– Es preciso seguir avanzando hacia la igualdad de derechos en el servicio del hogar familiar y luchar contra la economía sumergida, abordando un Plan de Acción nacional de lucha contra la explotación laboral.

– Se exige una ley de igualdad salarial, que permita eliminar la discriminación en las retribuciones que sufren las mujeres, creando mecanismos adecuados y eficaces de control y tutela entre las empresas y la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

– Implementar un avance en la equiparación de los derechos de maternidad y paternidad, con permisos iguales para padres y madres y corregir las desigualdades en relación con las pensiones contributivas, como por ejemplo, considerando como cotizado el periodo equivalente a un año por cada hija o hijo nacido o adoptado.

Reconocer como cotizados determinados periodos relacionados con, por ejemplo, el cuidado de familiares y los periodos de estudios o formación, que disminuyen las carreras de cotización.

– Establecer, con carácter de urgencia, una Prestación de Ingresos Mínimos que atiendan las necesidades más esenciales de las personas que carecen de empleo e ingresos.

– Reivindicar una ley específica de atención y ayuda a las familias, para asegurar su protección social, económica y jurídica.

– Una política fiscal más activa, justa y redistributiva, incluyendo medidas dirigidas a conseguir este objetivo, como es la implantación del IVA superreducido en la factura energética, y en todos los bienes y productos básicos de primera necesidad.

Revertir la última reforma de la Administración Local.