Se ha constituído el grupo de trabajo que el Director General de la Función Pública aceptó formar para permitir a los representantes de los trabajadores participar de la elaboración de esta y otras normas que les afectan, como aquellas relativas a bolsas de trabajo y horarios.

El 7 de septiembre está previsto comience la negociación del nuevo redactado, para lo cual las organizaciones sindicales deberemos haber presentado nuestras propuestas. Trataremos el capítulo primero de dicho Decreto, el cual contiene disposiciones comunes a los procedimientos de concurso y libre designación.

La Unión General de Trabajadores quiere hacer partícipe a todos aquellos empleados que consideren que tengan algo que aportar, de forma que utilizando los conocimientos y experiencia personal de todos, consigamos la mejor regulación posible.

La obligación de los que formamos parte de este grupo es la de haber acabado antes del final de año. Los concursos que estén pendientes finalizarán con la normativa vigente.

Podemos ir adelantando debates como:

– Segregación de los concursos de los grupos A y B por un lado y C y D por otro, por la mayor rapidez de resolución de estos últimos y el aumento de la periodicidad que podríamos permitirnos.
– Introducir la permanencia en el puesto como un factor de puntuación en el concurso, de modo que se pueda aumentar la periodicidad de las adjudicaciones sin que ello trastorne permanentemente los servicios.
– Forma y plazos de renuncia.
– Forma y plazos de subsanación de solicitud.

Quedamos por tanto a la espera de recibir vuestras aportaciones, con el objetivo de realizar el mejor trabajo posible con la mayor participación posible.