Francisco Javier Román ha sido elegido secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato UGT de la provincia de Ciudad Real.

La candidatura presentada por Román obtuvo el apoyo del 86,95% de los delegados al congreso provincial extraordinario, celebrado ayer en el edificio de servicios múltiples de la capital.

Los miembros de la Comisión ejecutiva de la FeSP-UGT que han resultado elegidos han sido María de Gracia Rodríguez Ortega como secretaria de Organización y Acción Sindical, María José Muñoz Garrigós como secretaria de AGE (Administración general del Estado), Valentín Arenas García-Casarrubios como secretario de Formación y Enseñanza, José Luis Rodríguez García en la secretaría de Autonómica, Arsenio López Díaz- Raserón en la secretaría de Local y servicios de la Comunidad, Félix García Serrano como secretario de Postal, Fernando de Haro Ferrero en la secretaria de Sociosanitario, Dolores Ruiz Rodrigáñez en la secretaría de Transporte Sociosanitario y Carmen Rodríguez León como secretaria de mujer, políticas sociales y riesgos Laborales.

La ejecutiva provincial que resulta elegida, tras encontrarse la Federación dirigida por una gestora, ejercerá su función hasta la celebración del próximo congreso que se estima será aproximadamente dentro de dos años.

El nuevo secretario general intervino en el acto para manifestar que su objetivo ha sido contar con un equipo renovado con la intención de trabajar todos los sectores de la provincia. Asimismo pidió la participación de todos los afiliados haciendo una llamada a la unidad.

La secretaria general de la Fesp-UGT regional, Carmen Campoy, tomó la palabra para emplazar a los asistentes a ser perseverantes y constantes en su labor y fijó como reto conseguir unos buenos resultados en las próximas elecciones sindicales, “ya que es la mejor forma de ser visibles”, apostilló.