• “El Consejero no participo en la supuesta mesa de negociación, en la que se nos dejo muy claro que esto era lo que iban a hacer, estuviéramos o no de acuerdo por lo que resulta insultante que en prensa digan que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a seguir negociando. No existió un rechazo a las propuestas del Gobierno, muy al  contrario fue la Consejería la que se cerró a la propuesta <unánime> de los representantes de las trabajadoras y los trabajadores”.
  • “Ni tan siquiera en los peores gobiernos del Partido Popular hemos tenido que soportar ese desprecio por la función pública.“

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT, tras las declaraciones del Consejero de Hacienda tendiendo la mano a los sindicatos, manifestamos que el rechazo a la propuesta  presentada por el gobierno de Emiliano Garcia Page se produce porque esta es un absoluto insulto a los empleados públicos, el desprecio demostrado por Ruiz-Molina por el personal de la administración y los  agentes sociales es tal que se permite, en un ejercicio de despotismo afirmar “los sindicatos pueden pedir la luna”, o que la subida salarial que recupera la perdida de la era Cospedal (realizada a tramos y con claro incumplimiento de plazos) supone para los empleados públicos de la región el mayor  incremento retributivo. Tristemente nos recuerda las recurrentes campañas del PP, poniendo en contra de los Servidores Públicos al resto de la población. “Ni tan siquiera en los peores gobiernos del Partido Popular  hemos tenido que soportar ese desprecio por la función pública.“ Explica el responsable de organización de la FeSP-UGT.

Es inaceptable que el presidente Emiliano García-Page hable de gobierno progresista y mantenga en el cargo a un Consejero de Hacienda con actitudes propias de otros tiempos. Una de sus grandes mentiras ha sido anunciar “la mayor subida salarial” cuando el personal de la administración del estado ha conseguido  mejoras que superan a las anunciadas por este Consejero, fruto de acuerdos del ex-ministro Montoro con las organizaciones sindicales, las mismas a las que este consejero falta al respeto.

“Muchos de los derechos destruidos desde el 2012 debían ser recuperados en esta legislatura y esta fue la bandera del partido socialista en las elecciones que le situaron en el gobierno regional, promesas que no  se han cumplido y que en estas declaraciones dejan claro que no se cumplirán, aprobando de momento  aquellas que las organizaciones sindicales pactamos a nivel estatal y que ahora anuncia el gobierno regional  como fruto de su compromiso, pero estas quedan muy por debajo del contenido del acuerdo estatal y de  sus propios  compromisos.” Indica Pinillos.

El Secretario de Organización de la federación de UGT ha afirmado que “la falta de seriedad y responsabilidad nos llevó a perder las 35 horas, pese a que desde UGT se les presento un informe advirtiendo que no era la fórmula correcta. Ayer el consejero anuncia su recuperación pero lo que no dice es que la fórmula elegida y a la que nos oponemos, es la misma que se eligió anteriormente. Esta decisión compromete la recuperación a que el gobierno central no la denuncie ante el constitucional, pero se les olvida explicar que si el signo del gobierno central o sus políticas cambian volveríamos al 2012.

El Consejero califica de “incomprensible” que hayamos rechazado la imposición de sus medidas en la supuesta mesa de negociación, pero no explica que en un alarde de prepotencia pretendieran que dijéramos NO a sus medidas estrellas, 35 horas y Complemento de Incapacidad Temporal, dejando por el camino la recuperación de todo lo arrebatado.

“El personal de la administración, los Servidores Públicos no nos merecemos ni queremos un gobierno que juega con nosotros y nos utiliza. Un gobierno que dice que quiere poner de manifiesto su reconocimiento a la labor del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y de sus organismos autónomos y el esfuerzo colectivo que han realizado para contribuir a la mejora de la  situación económica. Pero solo hemos visto como ese reconocimiento se convertía una vez más en un  anuncio estrella de este Gobierno y en un claro y cínico insulto para los que dicen reconocer su esfuerzo, echándonos a la cara que el esfuerzo realizado es suyo. A esto el Gobierno de Castilla la Mancha, lo llama recuperación de derechos” concluye Pinillos.