🆕🆕COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DE TOLEDO🆕🆕

En la Junta de Personal Funcionario celebrada el día 23 de abril de 2024 se llegó al siguiente acuerdo a través de los sindicatos presentes en dicha junta (STAS, CSIF, CCOO y UGT).

“Se aprueba por unanimidad que todos los delegada/os de prevención de riesgos laborales de la Junta de Personal Funcionario de Toledo, en el caso en que las demandas hechas, tanto en los Comités de Seguridad y Salud Laboral como a través de distintos escritos de los delegada/os de prevención de forma individual, no tuvieran contestación ni se adoptaran las medidas de prevención advertidas en el informe del servicio de prevención de riesgos laborales de 17/12/2023, y comenzaran las labores de limpieza de los excrementos y cadáveres de palomas en el edificio de la DG de Administración Digital CIE-II, se procedería a efectuar la paralización de la actividad mientras existiera riesgo para la seguridad y salud del personal funcionario que allí presta sus funciones.”

Una vez comprobado que habían comenzado las tareas de limpieza sin haberse tomado las medidas protectoras para nuestro personal, ya solicitadas previamente y que se incluían en el informe del técnico de prevención de riesgos laborales de 17/12/2023, los delegados de prevención de la Junta de Personal hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo paralizando de forma inmediata la actividad laboral en dicho centro.

Asimismo, con fecha 26/04/2024 la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, AAPP y T.D ha emitido una Resolución de la DG de la Función Pública sobre autorización de régimen excepcional de prestación de servicios no presenciales.

Se informa al personal afectado por dicha Resolución que:

Desde el 26/04/2024 hasta nuevo aviso de la Inspección de Trabajo está paralizada la actividad dentro del Centro de trabajo DG. Administración Digital CIE-II sita en la C/ Río Cifuentes, s/n en Toledo.

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