La Federación de Asociaciones de Vecinales de Toledo «El Ciudadano» celebró el pasado 30 de abril la XV Edición del Día del Vecino bajo el lema “Ante la violencia machista: Ver, Oír y No Callar. ¡No seas cómplice!”. En este acto, la Alcadesa de Toledo, Milagros Tolón, recogió el Premio Dulce otorgado al Consejo Local de la Mujer “por su dilatada labor a lo largo de casi 25 años en defensa de los derechos de la mujer, concienciación en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”.

De otro lado, el ‘Premio Amargo’ se ha otorgado a “los agresores machistas y, más concretamente, a los 25 asesinos de 2017, deseando que su nefasta y monstruosa especie desaparezca de la faz de la tierra”.

Manifiesto-asociaciones-vecinales_201705020955

Desde FeSP-UGT Castilla- La Mancha nos sumamos a las reivindicaciones de esta Federación de Asociaciones Vecinales y reiteramos nuestra más firme condena y repulsa contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, y en especial contra la más brutal de sus expresiones, como son los asesinatos de mujeres a manos de quienes son o fueron su pareja.