En el tiempo y la forma para ello establecidos, según acredita el adjunto que a esta se acompaña, UGT ha interpuesto recurso de reposición contra la Orden ESS/2582/2014 de 29 de diciembre, publicada en el BOE el pasado 19 de enero. (Concurso micro del INSS).

No es nuestra intención cuestionar ni la comisión de servicios como fórmula excepcional de ocupación de un puesto vacante ni  a los trabajadores y trabajadoras que las desempeñan, sino la pretensión de esta Entidad, y las que como ella, han convertido a la comisión de servicio en la ineludible antesala de la provisión definitiva. 

La decisión a veces más arbitraria que discrecional de que un trabajador/a ocupe un puesto en comisión de servicio, no puede seguir siendo el factor determinante para la  obtención de ese mismo puesto en el concurso.

La posición de la Administración que ha desatendiendo todas las reclamaciones y propuestas de UGT, pretende perseverar en instituir un sistema de provisión contrario a los intereses de la mayoría  de los trabajadores/as y a nuestro ordenamiento, ha agotados todos los plazos y formulas razonables,  no dejando otra alternativa que el litigio. 

Esta práctica, que no es exclusiva del INSS, tendrá en lo sucesivo y por parte de UGT una respuesta equivalente, sea cual fuere la entidad que la provoque, en tanto en cuanto los debates del Grupo de Trabajo de Provisión no encuentren alternativas a las actuales políticas de provisión de puestos que normalicen el tratamiento de las comisiones de servicio.  

REGISTRO RECURSO