UGT y CCOO llaman a la participación en las 80 manifestaciones que ambos sindicatos han organizado en todo el país para el 1º de Mayo bajo el lema «Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas».

Un Primero de Mayo que tiene más sentido que nunca. Llamamos a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos, en general, a inundar las calles este día, porque somos conscientes de que nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país.

Una jornada que será «una lucha morada por la igualdad; contra la precariedad del empleo, sobre todo de los jóvenes; por la recuperación de los salarios; por los pensionistas; por los derechos de los refugiados».

En Castilla- la Mancha, UGT y CCOO han augurado movilizaciones si no hay avances en la negociación colectiva, en la viabilidad del sistema público de pensiones, en la igualdad de hombres y mujeres y en la recuperación de derechos para los empleados públicos de la Junta.

Los horarios y recorridos de las manifestaciones que se celebrarán en Castilla- la Mancha son los siguientes:

ALBACETE. Salida a las 12 horas, de Molinos de la Feria hasta la punta del Parque Abelardo Sánchez . Esta manifestación contará con la presencia de los Secretarios Generales de UGT y CCOO Castilla- La Mancha.

ALCÁZAR DE SAN JUAN. Salida a las 12 horas del Centro de Mayores), calle Rondilla Cruz Verde hasta Paseo de la Estación.

CUENCA.  Salida a las 12 horas de Estación de Ferrocarril a Plaza de España.

GUADALAJARA. Salida a las 12 horas de Plaza de España (Palacio del Infantado) a Parque de la Concordia.

MADRIGUERAS. Salida a las 12 horas, C/ Pablo Picasso- C/ Olmo – vuelta a C/Picasso.

PUERTOLLANO. Salida a las 12 horas de Ermita de Gracia hasta la Concha (plza de San Gregorio).

TALAVERA DE LA REINA. Salida a las  12 horas del Paseo de Arqueros a Plaza del Pan.

TOLEDO. Salida a las 11:00 h de Plaza de Toros a Plaza de Zocodover.

VILLA DE DON FADRIQUE. Salida a las 12 horas, Pza Sta Ana- C/ Caramelos