Éxito en el primer día de huelga en Correos
Decenas de miles de trabajadores han secundado la huelga en Correos celebrada hoy 4 de mayo.
UGT, junto a los demás sindicatos convocantes, califica de éxito el seguimiento de la huelga general celebrada hoy, 4 de mayo, en todo el Estado, al ser secundada por más del 85% de la plantilla.
Los trabajadores de Correos han apoyado masivamente la huelga general convocada ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General, así como ante la pérdida de derechos laborales y salariales. Manifestando, al mismo tiempo, su rechazo absoluto a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal, que en los últimos cinco años ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo.
Una disminución de empleados que tiene una negativa y directa repercusión en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos por laLey 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal.
UGT recuerda que la huelga general celebrada hoy, 4 de mayo, tendrá continuidad en los próximos días. Estando previstos paros parciales los días 14 de mayo -13 en Madrid y Talavera de la Reina-, y el 21 en todo el Estado. Así como otras dos jornadas de huelga general para los días 15 de mayo -14 en Madrid y Talavera de la Reina- y 22 en todo el Estado.
José Manuel Sayagués, Secretario Federal del Sector Postal de FSP-UGT, ha manifestado que “tras el éxito incontestable del paro de hoy las 4 movilizaciones continuarán, porque estamos cargados de razones para exigir un trato justo para los trabajadores postales. Es por ello que emplazamos a la SEPI a impulsar junto con el Ministerio de Hacienda una solución al conflicto”
UGT insiste en que el Gobierno tiene la oportunidad de dar salida a este conflicto laboral y social mediante avances en la negociación de la regulación laboral que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad.