Desde FSP-UGT queremos seguir evidenciando el problema existente con el cáncer y como reducir su impacto desde el ámbito de la prevención y la salud laboral.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en 2015 unos 70.000 trabajadores podrían ser diagnosticados de cáncer. Estas declaraciones fueron realizadas por su presidenta, Isabel Oriol en el I Encuentro Empresarial ‘La lucha contra el cáncer, una empresa de todos’.

En este encuentro, además de dar a conocer la realidad social del Cáncer, la AECC ha querido hacer un especial hincapié en los pacientes oncológicos en edad de trabajar, para conseguir aunar esfuerzos  en busca de una mejora en tres aspectos fundamentales: apoyar a las empresas como agentes transformadores de la cultura de la salud para mejorar la prevención del cáncer; interactuar con ellas para disminuir el impacto de la enfermedad en el ámbito laborar, y promover la investigación oncológica en España.

Así mismo, Isabel Oriol lanzo una propuesta a las empresas para que estás sean socialmente responsables  en el cuidado de la salud de los trabajadores, ya que el 40% de los tumores podrían evitarse adoptando hábitos de vida y trabajo saludables, además de una buena prevención en los puestos de trabajo.