Únete por la igualdad en las Administraciones Públicas
El objetivo de UGT es que se lleva a cabo la implantación de políticas de igualdad, trasversalmente, en todas los aspectos relacionados con la negociación colectiva y las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
Con el recrudecimiento de la crisis económica en los dos últimos años, el Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos están adoptando medidas, retributivas, jornada, despidos, externalización de servicios públicos, etc. que afectan mayoritariamente a las empleadas públicas.
- Las Administraciones Públicas, por primera vez superan la media nacional “triplicándose en algunos sectores la brecha de los últimos cinco años”
- Son escasos los buenos ejemplos de Planes de Igualdad en las Administraciones Públicas, no pasando de meras declaraciones de intenciones, que en la práctica no han contribuido a una verdadera aplicación de políticas de igualdad en las Administraciones Públicas.
- La presencia de la mujer en las Administraciones Públicas es muy escasa en los grupos altos (32%), siendo mayoritaria en los grupos bajos e intermedios (58%).
- La destrucción de empleo en las Administraciones Públicas afecta en mayor medida a las mujeres (56% del total).
Únete por la Igualdad!