El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ha dado la razón a UGT. Os recordamos que presentamos un conflicto colectivo por incumplimiento de convenio de los trabajadores de la Consejería de Fomento y de los servicios de Carreteras en Mesa Paritaria de 8 de agosto de 2013.

Una vez más, la Federación de Sservicios Públicos de UGT ha conseguido que los tribunales nos den la razón. En concreto, el 13 de Diciembre de 2013 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictó una sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por UGT donde se reconocía a los trabajadores de las Brigadas de Carreteras de los servicios periféricos de la Consejería de Fomento en todas las provincias “el derecho a percibir compensación económica, si así era su elección, de los importes correspondientes a las horas extraordinarias empleadas en reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes”.

Se reconocía el derecho a percibir “las horas empleadas entre el 20 de Agosto y el 30 de Septiembre de 2012 que la Junta les negó de manera arbitraria después de pasar por varias Mesas de Negociación y saltándose el Convenio Colectivo”.

Contra esta sentencia la Junta interpuso recurso de casación, el Ministerio Fiscal presentó un escrito donde consideraba que este recurso debía ser improcedente. Otra vez nos dan la razón: se ratifica la decisión del TSJ, dando la razón a los trabajadores y la demanda de la UGT.

La JCCM tiene dos meses para ejecutar la sentencia.

Debido a esta situación y gracias al esfuerzo de todos, desde FSP UGT nos alegramos de que los trabajadores consigan que sus derechos se vean reconocidos.

Siguenos en Facebook.