El Ministerio de Justicia ha decidido posponer hasta después del verano la OEP 2015, tal y como UGT le había solicitado para dar más tiempo a los opositores a su preparación.

Además, queremos destacar que en los nuevos procesos selectivos ya no habrá curso selectivo. Está era una demanda de UGT desde su imposición por parte del Ministerio.

Sólo ha generado gasto para los funcionarios en prácticas y para las Administraciones sin aportar una buena formación para desarrollar el trabajo, por tanto lo consideramos un gran éxito. Ello, se ha conseguido gracias a este sindicato, en las negociaciones con el Ministerio, sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que terminó con un acuerdo firmado en julio del 2014. Y que ha sido trasladado íntegramente por el actual equipo ministerial al nuevo Proyecto, ahora mismo en tramitación parlamentaria.

La LOPJ se publicará a primeros de octubre, y justo después se publicará la convocatoria de procesos selectivos al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa para que así pueda ya, aplicarse este beneficio a todos los opositores.

Hacia finales del 2015, se publicarán las convocatorias para los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa y para Auxilio Judicial.

Y a primeros del 2016 se publicará la convocatoria de Médicos Forenses.

Respecto a los procesos selectivos de Médicos Forenses y Facultativos del INTyCF informaros que el Ministerio de Justicia está realizando modificaciones en los temarios.

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT reivindicaremos para la negociación de estas convocatorias, la facilitación de los procesos de promoción interna, con reducción del número de ejercicios.

Así como el concurso-oposición para el turno libre. Pues ya se realizaron dos procesos, contemplados en la actual LOPJ, ¿por qué algunas organizaciones sindicales se niegan ahora?