FeSP UGT CLM busca analizar las intervenciones de la Inspección de trabajo y las medidas que se están llevando a cabo así como valorar otras urgentes que debieran ponerse en marcha.

UGT conoció ayer por la prensa la decisión de los delegados de prevención de varias organizaciones sindicales de paralizar la actividad de los Agentes Medioambientales de CLM por supuestos “riesgos graves e inminentes” y ha solicitado la reunión del Comité regional de Seguridad y Salud Laboral y la reunión del resto de comités provinciales para abordar la situación y poner las soluciones oportunas.

José Azcoitia, portavoz del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de FeSP-UGT CLM, afirma que el Comité es el órgano apropiado para dirimir este asunto porque es el único que garantiza la representación de todas las partes implicadas y llama a la administración regional a convocarlo urgentemente.

Al margen de lo que decida la Autoridad Laboral sobre la prolongación del paro de la actividad o no UGT propone tres puntos fundamentales a tratar en dicha reunión. En primer lugar, abordar la situación de riesgo grave e inminente que se haya podido producir; analizar la situación actual de los Agentes Medioambientales y las intervenciones de la Inspección de Trabajo y valorar medidas urgentes a llevar a cabo, además de testar las ya adoptadas en relación al riesgo denunciado.