UGT solicita al SESCAM que lleve a cabo el proceso de consolidación recogido en la ley para el personal informático
Las nuevas categorías de informática podrían llevarse a un proceso de consolidación en aplicación del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público según el criterio de UGT. Este sistema de consolidación facilitaría de forma absolutamente legal el acceso a las personas que vienen prestando estos servicios desde hace tantos años.
El próximo día 11 de septiembre, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha convocado una mesa técnica con un único punto del orden del día, OPE Personal Tecnologías de la Información; esta mesa es fruto del acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial en la que se aprobó la OPE. Esta mesa servirá para determinar el sistema de provisión de estas plazas y la oferta que se realizaría.
Dada la complejidad jurídica en la que se encuentra este personal y las posibilidad que existen respetando los principios constitucionales y legales, de buscar una vía para consolidar estas plazas, desde UGT hemos estudiado las diferentes opciones y consideramos que se puede aplicar la Disposición Transitoria Cuarta del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que contempla la posibilidad de efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de
carácter estructural, siempre que se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
Dado que todas las plazas cumplen este criterio, desde UGT solicitamos al SESCAM, que la negociación parta de esta premisa y la oferta de plazas que se realice se ajuste a esta disposición adicional considerándola una consolidación, lo que permitiría que el contenido de las pruebas guarde relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos y que en la fase de concurso de pueda valorar la experiencia en los puestos de trabajo, algo que la ley permite siempre que este
proceso se considere una consolidación.
Junto con esto, solicitamos que se oferte el mayor número de plazas a este proceso, incluidas plazas de Promoción Interna, en primer lugar porque hay personal que actualmente se encuentra en esta situación de forma temporal y porque no tiene impacto sobre la Tasa de Reposición. En definitiva, “desde UGT solicitamos al SESCAM que lleve a cabo un proceso de consolidación tal y como está recogido en el Estatuto Básico y que se oferte el mayor número de plazas posible.”