El sindicato UGT ha solicitado a las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que inicie la convocatoria de «todos los procesos» de movilidad interna voluntaria.

Según ha recordado UGT, la última convocatoria «fue suspendida y quedó pendiente la oferta y adjudicación de puestos de trabajo».

El secretario del sector Salud de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en la región, José Manuel Pinillos, ha insistido en que se han sucedido «varios años sin permitir a los profesionales elegir un destino dentro de las gerencias».

Pinillos ha señalado que, dada esta situación, «muchos» de estos profesionales «se encuentran en una situación provisional y no han podido elegir destino dentro de las gerencias y optar a los puestos que han ido quedando vacantes en este periodo».

El nuevo pacto de movilidad interna mejora el anterior en varios aspectos y actualiza el sistema de baremación para adaptarlo a las sentencias que han surgido en los últimos años, evitando situaciones de inseguridad jurídica.

Desde UGT hemos instado a las gerencias a que inicien los trámites porque urge que los profesionales puedan elegir de entre los puestos de trabajo existentes en cada una de las Gerencias.