UGT Servicios Públicos de CLM registra escrito solicitando información para convocar un nuevo proceso de estabilización si la normativa vigente así lo determina
La oferta de estabilización derivada de la Ley 20/2021, que ahora está siendo ejecutada, fue ofertada para 490 plazas (271 para personal laboral y 219 para personal funcionario), esta cifra fue según el criterio de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del momento.
Desde UGT como siempre ha sido, defendemos los derechos de todas y todos los trabajadores y por consiguiente según el Real Decreto Ley de 5/2023, el Artículo 217 establece una tasa adicional para el desarrollo efectivo de la Disposición Adicional 8ª de la Ley 20/2021 de estabilización de empleo público.
UGT ha requerido información a la actual Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital información relativa sobre la posibilidad de convocar un nuevo Concurso de Méritos con aquellas plazas que se pudiera detectar que debieron ser convocadas en el Concurso de este año y no lo fueron, en base a lo dispuesto en el actual Real Decreto Ley de 5/2023.
Por tanto, esperamos que no se delate en el tiempo la respuesta que este Gobierno debe facilitar en aras de velar por el cumplimento de la normativa vigente y de esta forma velar también por los servicios públicos que todas y todos préstamos y defendemos. Y así determinar si habrá una nueva oferta de empleo público mediante el proceso de estabilización.
Seguiremos informando……