La Unión General de Trabajadores apoya la declaración de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) ante la reciente revocación, por parte del Ministerio del Interior, de la declaración de utilidad pública de dicha Federación, dedicada desde 1987 a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
La FPFE viene trabajando desde hace décadas con diversas entidades públicas y privadas, proporcionando formación, asesoría e información sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva dirigida, fundamentalmente, a jóvenes, inmigrantes o jóvenes con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad.
Por ello, UGT rechaza esta revocación, aprobada tras la oposición de la Asociación Española de Abogados Cristianos a la declaración de utilidad pública que el propio Ministerio había otorgado a la FPFE hacía tan solo un mes. Esta acción supone un ataque más contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, dentro de las campañas de acoso que la Federación viene sufriendo desde hace meses.
El sindicato exige al gobierno que se restituya la declaración de utilidad pública a la FPFE, como un acto de adecuación al derecho y de reparación y reconocimiento de la labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos humanos y en concreto por los derechos de las mujeres.