Ante el inicio de la negociación del convenio colectivo, desde UGT consideramos necesario que se destine la partida completa del transporte sanitario, 64 millones en los presupuestos, a mejoras en el sector y creación de empleo.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha urge a implementar estas medidas con independencia de lo establecido en la licitación del servicio de transporte sanitario en la región.

En este sentido, UGT pide consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que «como responsable de la prestación del servicio de transporte sanitario» en la región destine la totalidad del presupuesto en ese sector a estos fines pese a lo establecido en la licitación del servicio de transporte sanitario. En este caso, apunta que al tratarse de la prestación de un servicio público, han entendido que es necesaria la implicación de las administraciones para poder llevar a cabo mejoras y conseguir la creación de puestos de trabajo en este sector. Por ello, han indicado que es necesario que la partida se destine íntegramente.

El objetivo fundamental que desde UGT se ha planteado es que en este convenio desaparezcan las bases de 2 y 3 turnos convirtiéndolas todas en bases a 4 turnos, lo que supondría la eliminación completa de los dispositivos de localización; la recuperación del pago de las pagas extraordinarias integras, la mejora retributiva de un convenio que lleva congelado desde el año 2013, adaptar las categorías profesionales a la realidad y otro conjunto de mejoras que en definitiva tienen un coste.

Además ha recordado que el 19 de enero de 2017 se aprobó en sesión plenaria de las Cortes de Castilla-La Mancha, destinar íntegramente la partida, por lo que ha agregado que «ahora que se inicia la negociación de este convenio, es el momento adecuado».