El sindicato pide que el Concurso de Traslados se resuelva simultáneamente para todas las categorías, en enero, después de las fiestas navideñas.

UGT ha explicado que según la nota informativa emitida este lunes por el Sescam la resolución del proceso en lo que a médicos se refiere se publicara en la semana del 7 al 11 de enero; mientras que para el resto de categorías profesionales  aún no hay fecha.

En este sentido, indica que el Sescam ha informado de que estando aun pendiente la comunicación de méritos a baremar a los interesados, publicaría la adjudicación provisional en el primer trimestre del año mientras que la definitiva se haría en el primer semestre del año 2019, “con lo que nos podríamos ir a 30 de junio”.

UGT señala que ambas convocatorias se publicaron el mismo día, el 24 de enero, abriéndose un plazo de presentación de solicitudes de un mes a partir del día siguiente.

En dicho concurso de traslados se ofrecían un total de 5.400 plazas vacantes y otras 16.102 a resultas, es decir la totalidad de plazas del SESCAM, permitiendo el sistema de resultas, adjudicar plazas que actualmente están ocupadas por personal propietario, si este resulta ser adjudicatario de una plaza distinta de la que actualmente tiene.

UGT considera que ha pasado un tiempo más que razonable desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes (550 en el caso de los facultativos y 2.980 en el caso de sanitarios no facultativos y personal de gestión y servicios); la mayoría de ellas de forma electrónica, por lo que considera injustificable dicho retraso, y mucho mas el agravio entre categorías profesionales del Sescam.

Por todo ello, UGT pide al Servicio de Salud que acelere todos los trabajos que supongan la resolución simultánea de este concurso de traslados para todas sus categorías ya que son numerosos los profesionales (3530 solicitantes) que están a la expectativa de obtener un nuevo destino en base a sus intereses profesionales o para solucionar el acercamiento a sus domicilios familiares.