La secretaria provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, María José Tomás, se reunió con el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el resto de federaciones de la Unión General de Trabajadores.

En esta reunión, FSP UGT trasladó a Ruiz Santos diversas problemáticas que afectan a los servicios públicos, como la situación que pasan los profesionales del SESCAM, conductores de la Junta, la consolidación del empleo, entre otros.

El recién nombrado delegado de la Junta en Albacete mostró el apoyo por la recuperación del Diálogo Social del Gobierno regional con sindicatos y abogó por la búsqueda de soluciones “desde la concertación, la conciliación, el acuerdo y el entendimiento”.

Asimismo, expuso la importancia del Plan de Empleo anunciado por el presidente de la Junta de Comunidades para la contratación de 65.000 parados de la región.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Albacete ya mostró su satisfacción ante el anuncio del gobierno regional sobre el recurso que el Ejecutivo de Cospedal puso en marcha contra la sentencia que declara la nulidad del Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales Provinciales de la JCCM.

FSP UGT Albacete trasladó una batería de necesidades y problemáticas de la Administración al nuevo delegado de la Junta en la provincia.