UGT ha manifestado su confianza  en que el grupo Firion Investments, controlada por inversores chinos, nuevos propietarios de Urbaser, mantenga los compromisos adquiridos por Urbaser con los trabajadores.

Para la  Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, lo más importante son los trabajadores y la protección de sus derechos, por lo que espera que cambio de propiedad de la empresa no afecte a los puestos de trabajo ni a la estabilidad laboral.

Urbaser, empresa del grupo ACS, dedicada  a gestión medioambiental, cuenta entre sus principales actividades con la limpieza viaria; la recogida urbana de residuos; la gestión de zonas verdes y del ciclo del agua; así como el tratamiento, reciclaje y valorización energética.

Moisés Torres, secretario de servicios a la comunidad de FeSP-UGT ha destacado la intención del sindicato de estudiar las condiciones de la venta y mantenerse expectante durante la operación para mantener a salvo los derechos de los trabajadores.