El sindicato afirma que algunas gerencias están “obviando” a personas que ocupan los primeros puestos en bolsas de trabajo y pide al servicio regional de Salud que subsane estos errores aunque la situación sea “fortuita o accidental”.

El sindicato UGT ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM que algunas gerencias están efectuando contratos sin respetar el orden de la Bolsa de Trabajo, “obviando a las personas que ocupan los primeros puestos”. También apunta que se están realizando contratos de larga duración a través de bolsas de corta duración y viceversa, algo “expresamente prohibido por el acuerdo vigente”.

También apunta que en otras gerencias se está obviando la lista de Promoción Interna a pesar de que el pacto de bolsa establece que dos de cada tres nombramientos de larga duración se deben ofrecer por esta vía, “situación que nos ha llevado a personarnos en alguna gerencia para exigir su cumplimiento”.

“Desde UGT no entendemos qué motiva el actual caos en los procedimientos de contratación a nivel de las gerencias, algo que le hemos comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos para que tome las medidas oportunas para evitar estas situaciones”, remarca.

Aunque señala que la situación podría ser “fortuita y accidental”, considera llamativo el volumen de reclamaciones que han recibido en los últimos días en este sentido. Por ello, confía en que el SESCAM tome medidas y subsane esta situación indicando a las gerencias que “deben someterse a los criterios establecidos por la norma evitando con ello una posible lesión en los derechos de quienes figuran en las listas de contratación”.