UGT condena la subida salarial del 3,2% a los directivos de la Función Pública mientras congela el sueldo al resto de los empleados públicos

 

FSP-UGT rechaza el incremento presupuestario del 3,2% para el personal de Alta Dirección de Función Pública, incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

El sindicato acusa al Gobierno de falta de transparencia y le insta a explicar esta medida, máxime cuando se produce en un contexto de congelación salarial para el conjunto de los empleados públicos. FSP-UGT ha señalado que el Ejecutivo no facilitó esta información en la Mesa General de Negociación en las Administraciones Públicas celebrada el 25 de septiembre.

Tras analizar el cuadro III.2.1 de los PGE se advierte que la partida presupuestaria destinada a la alta dirección de las Administraciones pasa de 593,79 millones de euros en 2014 a 612,82 en 2015. El sindicato atribuye este incremento en la partida presupuestaria a la intención gubernamental de subir el sueldo de estos directivos, aunque también podría destinarse a aumentar el número de asesores y altos cargos.

Tanto una opción como otra resultan injustas y discriminatorias. Discriminatoria con respecto a los empleados públicos, que vuelven a ver congelados sus sueldos e injusta porque pretende ahorrar con una nueva remesa de destrucción de empleo público –la tasa de reposición es nuevamente cero, excepto en algunos servicios denominados esenciales. FSP-UGT recuerda que el Gobierno del Partido Popular se ha cobrado 400.000 puestos de trabajo en los servicios públicos en lo que lleva de legislatura.

Esta medida, además, potencia el clientelismo en las Administraciones Públicas, en detrimento de una función pública profesional, objetiva y de calidad