TRILEROS EN LA TRASTIENDA

SERRANO Y LOS SINDICATOS FIRMANTES JUEGAN CON EL
FUTURO DE LAS CARTERÍAS EN NEGOCIACIONES OCULTAS,
MIENTRAS SE CONFUNDEN CARGAS DE TRABAJO
Y PLANTILLAS DE CORREOS Y CORREOS EXPRESS

Tras el revolcón que para Serrano supuso en diciembre recular en la implantación del mal llamado “nuevo modelo” de carterías, obligado por la convocatoria de huelga de UGT y CCOOlos sindicatos firmantes del Plan Estratégico se comprometieron a “negociar” cómo se aplicaría este modelo de desguace de las carterías. Serrano les tiene atados en corto y el 15 de febrero trasciende que “se han reunido VARIAS VECES” para tratar sobre el tema. Podría sorprendernos que la noticia nos llegue a través de un video sindical en la red, pero lo que realmente sorprende a TODO EL COLECTIVO es que se tenga la desfachatez de estar jugando con el futuro de más de 25.000 personas sin que se cuente una sola palabra, sin anuncios, y sin que trascienda información de ningún tipo.

Es el estilo de Serrano, quien recordemos tuvo sentados a la mesa de “negociación” del Plan durante 7 meses a CSIF, Sindicato Libre, CGT, ELA y CIG, aunque finalmente solo tres de esos sindicatos avalaran con su firma el  Plan,  dándole manos libres para seguir reconvirtiendo el tradicional Servicio Público Postal hasta quedar como algo meramente testimonial.

Serrano, avalado por la pesebril colaboración de CSIF, Sindicato Libre y CIG, sigue imponiendo el desembarco del personal de CEX en todos los centros de Logística (CTA y CTP) y se inventa nuevos “Centros Nodales”, como el de Burgos, en los que, sin cortarse, mezcla a trabajadores/as de las USE y Rurales con el personal de CEX, pudiendo “realizarse el trasvase de mercancía entre las dos empresas en función de las necesidades operativas de cada momento”.

Ni empresa ni firmantes cuentan una sola palabra de lo que negocian en la trastienda, como tampoco explican si, llegado el caso, Serrano va a elegir entre mantener personal de reparto de Correos -con derechos y Convenio- o dejar que miles de autónomos/as y personal subcontratado -sin relación laboral con la empresa, ni Convenio- repartan la paquetería. Las sinergias de Grupo es lo que tienen. Quienes las avalan en las mesas de negociación en la oscuridad, tampoco explican cuál es el pago que esperan por su complicidad.

UGT y CCOO entienden que hay que mantener el MODELO UN CARTERO/A – UNA SECCIÓN, para el que no hace falta amontonar y hacinar al personal de reparto, “liberando” espacio para la paquetería, que, en aplicación de las cacareadas SINERGIAS DE GRUPO, más bien parece que se prepara para que lo ocupen los repartidores/as autónomos y subcontratados de  Correos Express (CEX). Y no es ciencia ficción, está ya ocurriendo en los CTA, CTP, USE y Servicios Rurales.

UGT Y CCOO EXIGEN QUE SE RENUNCIE EXPRESAMENTE

A LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE DESGUACE DE CARTERÍAS

DE NO HACERSE, ACTIVAREMOS LAS MEDIDAS DE PRESIÓN OPORTUNAS

Leer UGT Comunicado conjunto