SENTENCIA BRIGADAS FOMENTO
EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN UNA VEZ MAS A UGT
SENTENCIA DESESTIMATORIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE EL RECURSO PRESENTADO POR LA JCCM ANTE LA POSICIÓN DEL TSJ DE CASTILLA-LA MANCHA EN LA QUE SE DIO LA RAZÓN A UGT ACERCA DEL CONFLICTO COLECTIVO PRESENTADO ACERCA DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO A LOS TRABAJADORES DE FOMENTO PERTENECIENTES A LOS SERVICIOS DE CARRETERAS DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES.
Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha, venimos denunciando que durante estos 4 años, el Gobierno de Cospedal no ha tenido acto de negociación alguno y solo han entendido la misma en los tribunales, “tirando con pólvora del Rey como se suele decir”. Esta vez el Tribunal Supremo da la razón un vez más aUGT y condena a la JCCM a costas.
Con fecha 13 de Diciembre de 2013 el TSJ de Castilla-La Mancha dicta sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por UGT y al cual se adhirió CCOO, reconociendo a los Trabajadores de las brigadas de carreteras de los SSPP de la Consejería de Fomento en todas las provincias a percibir mediante compensación económica, si así es su elección, los importes correspondientes a las horas extraordinarias empleadas en reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes; y en concreto las horas empleadas entre el 20 de Agosto y el 30 de Septiembre de 2012, que la JCCM después de pasar por varias Mesas de Negociación e incluso viniendo recogido en el Convenio Colectivo, les negó de forma infundada y arbitraria.
Tras lo anterior la JCCM recurrió en Casación al Tribunal Supremo y es este quien ratifica de manera desestimatoria la decisión del TSJ de Castilla-La Mancha y ambos dan la razón a los trabajadores y a UGT una vez más, pero después de más 2 años de “no-negociaciones y litigios”.
Desde UGT nos alegramos porque los trabajadores hayan visto reconocidos sus derechos, pero a su vez nos lamentamos por la forma de obtener dicho reconocimiento ya que no ha sido a través de una Mesa de Negociación como debería haber sido el cauce “normal”.
…seguiremos informando.