En el día de ayer, el periódico “El Mundo” se hizo eco de la denuncia de una trabajadora sobre un curso de formación que ella afirma no haber realizado y del que recibió certificado de aprovechamiento. 

Al tener conocimiento de la noticia que iba a publicar “El Mundo”, FSP-UGT anunció una rápida investigación; investigación que el sindicato ha puesto en marcha de manera inmediata y que ha permitido conocer la identidad de la denunciante pues el periódico no ha garantizado suficientemente el anonimato de la fuente. 

FSP-UGT afirma que la trabajadora, empleada pública de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana y cuyas iniciales se corresponden con GDL, solicitó en plazo su preinscripción a cuatro cursos del Plan de Formación ofertado por el sindicato y fue seleccionada para participar en el citado curso. Posteriormente se le proporcionaron las claves de acceso al curso, ella validó su participación e interactuó hasta en tres ocasiones con el tutor de dicho curso. GDL realizó los tres controles preceptivos de los tres módulos que contenía el citado curso de formación, obteniendo el 65%, 60% y 90% respectivamente de respuestas acertadas. Finalmente GDL recibió el correspondiente diploma de aprovechamiento tras firmar su recepción el día 16 de abril de 2015. 

Todas estas afirmaciones pueden ser acreditadas por la FSP-UGT mediante la documentación justificativa que le ha sido mostrada al periodista para su correspondiente rectificación. 

FSP-UGT va a iniciar todas las acciones judiciales que correspondan para acreditar la falsedad de la denuncia y restituir la credibilidad del sindicato. 

Por último, la FSP-UGT quiere dejar constancia que el curso tuvo un coste de 4.754 € y en el cual participaron 160 alumnos, todos ellos empleados públicos, lo que supone un coste final de 15 € por alumno por cada uno de los dos meses que duró el curso.