8 DE MARZO  ¡IGUALDAD! CAMINO SIN RETORNO,  TAMBIÉN EN CORREOS

PAROS DE 2 HORAS AL FINAL DE CADA TURNO

Este 8 de marzo, CCOO y UGT de Correos sumarán su fuerza sindical a la jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, impulsada por nuestras Confederaciones Sindicales para todos los sectores de nuestro país, mediante una movilización y huelga en el operador público, con voluntad inclusiva, solidaria y feminista, que responde a nuestro compromiso permanente contra las violencias machistas y las desigualdades, y para tratar de prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres desde la acción sindical y la negociación colectiva.

Por ello, desde CCOO y UGT, y en plena sintonía con los objetivos y reivindicaciones del movimiento feminista, CONVOCAMOS UNA HUELGA GENERAL LABORAL DE 2 HORAS AL FINAL DE CADA TURNO EN CORREOS, como muestra de rechazo, este 8M y siempre, a la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres. Acciones que deben completarse con la masiva asistencia a las manifestaciones convocadas por las organizaciones feministas en todas las provincias.

• Combatimos la desigualdad y la discriminación: exigiendo una ley de igualdad que contribuya a erradicar la brecha salarial, eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres. Es prioritario reforzar y garantizar los instrumentos y recursos de vigilancia, control y sanción de la Autoridad Laboral para el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en el ámbito laboral.

Es imprescindible la puesta en marcha de un modelo educativo igualitario y fortalecer los servicios públicos, especialmente en Educación, Sanidad y Servicios Sociales, así como garantizar la existencia y viabilidad de infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, de niños y niñas, y de personas mayores y/o en situación de dependencia. Además de adoptar medidas y políticas que garanticen la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, posibilitando la compatibilización del trabajo y equiparando el permiso de paternidad al de maternidad.

• Combatimos la precariedad: haciendo efectivo el diálogo social e impulsando la negociación colectiva, en general, pero también Correos. La sociedad necesita incrementar las políticas activas de empleo, y para ello exigimos planes de igualdad en todas las empresas, adoptando medidas de acción positiva dirigidas a eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social, también en el ámbito de Correos.
  • Combatimos las violencias contra las mujeres. Es imperativo acabar con todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y su impacto para mejorar la situación de estas mujeres. Reiteramos nuestra denuncia por la inacción institucional y gubernamental de Europa ante el drama de las personas que han huido de sus países en conflicto, buscando refugio o asilo y el especial impacto que sufren las mujeres y niñas, que en muchos casos son víctimas de abusos y violaciones.

En Correos, fruto del Acuerdo 2018-2020 del pasado diciembre, acordado, entre otras OO.SS., con CCOO y UGT, se está negociando un nuevo Plan de Igualdad y Diversidad que permita, entre otras cuestiones, fomentar las medidas de conciliación, mejorando, ampliando e incorporando permisos recogidos en otros ámbitos del sector público.

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores de Correos a su participación activa en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en fechas sucesivas, como a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas al final de cada turno para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

EL 8-M, ¡PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS! TAMBIÉN EN CORREOS,

SÚMATE A LA LUCHA POR LA IGUALDAD.